Nokia no infringió patentes de Apple

EmpresasRegulación

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos no encuentra evidencias en las pruebas presentadas por Cupertino.

Apple tendrá que intentarlo un poco más si se quiere salir con la suya en su acusación a Nokia por infracción de patentes. Según la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC), las pruebas presentadas por Cupertino no son suficientes para demostrar la supuesta infracción.

Ahora Apple tendrá que presentar otras pruebas para conseguir un resultado distinto, ya que, aunque la opinión de la ITC no es todavía oficial y podría finalmente apoyar a los de Steve Jobs, todo parece indicar que eso no va a ser así. “La evidencia no establece una violación”, aseguran desde la ITC.

Y es que las patentes que Apple dice que Nokia infringió, razón por la que pide que se bloqueen las importaciones de productos de la compañía finlandesa en Estados Unidos, son o bien inválidas o bien no fueron infringidas según la visión de la ITC.

La guerra entre Nokia y Apple no es nada nuevo: desde que hace un año Nokia demandó a Cupertino por infringir diez patentes, ambas compañías han estado cruzando demandas; siempre con el tema de las patentes como razón principal y con los sistemas operativos de sus smartphones en el fondo de la batalla.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor