Actualidad

Anuncio-Nokia-Lumia

Nokia no levanta cabeza

La empresa finlandesa ha registrado 1.572 millones de euros en pérdidas en el primer trimestre del año y ha recudido sus ventas de smartphones a la mitad en comparación con hace un año.

Nokia ha anunciado sus resultados correspondientes al primer cuarto económico de 2012 y los números no podían ser menos alentadores. El fabricante ha tenido unas pérdidas de 1.572 millones de euros en el intervalo de enero a marzo, una cantidad que contrasta con los 231 millones de ganancias que la finlandesa obtuvo en el Q1 de 2010.

Las pérdidas operativas de Nokia en el primer trimestre ascienden a 1.340 millones de euros, mientras dece meses atrás se obtuvieron beneficios operativos de 439 millones. Las ventas también se habrían precipitado un 29% en términos interanuales hasta los 7.534 millones de euros.

Hace unos días Nokia ya adelantó que en este cuarto calculaba haber vendido 83 millones de móviles de los cuales 12 millones serían smartphones. De estos últimos se han comercializado 2 millones de Windows Phone.

Pese al esfuerzo realizado por la finlandesa con su gama de teléfonos inteligentes en este comienzo de año los resultados no han acompañado. En el Q1 de 2010 Nokia vendió el doble de smartphones, 24 millones, y 104 millones de móviles en total.

“En el último año hemos avanzado en nuestra nueva estrategia, pero nos hemos enfrentado a un desafío competitivo mayor de lo esperado”, ha reconocido el consejero delegado de Nokia, Stephen Elop. El CEO ha incidido en lo que ya adelantó hace unos días: seguirán impulsando sus Lumia aumentando la inversión pero intentarán reducir la estructura de costes de la organización.

Aunque Nokia acaba de llevar sus Windows Phone a la populosa China (país donde es líder en el segmento de los smartphones y podría obtener una buena tracción con estos teléfonos), ha ampliado su portafolio con móviles de distinto precio como el Lumia 900 y el Lumia 610 y ha ampliado su cobertura geográfica hasta cubrir 45 países (14 más que hace un año), la empresa no prevé brotes verdes en sus resultados de cara al próximo trimestre.

El informe  de resultados completo está disponible aquí.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Nokia no levanta cabeza

Los comentarios están cerrados.