Nokia no pierde el tiempo y prepara su propio tablet

Workspace

La fiebre de los tablets ha comenzado, sobre todo después del éxito de Apple, que consiguió vender 700.000 unidades de su iPad el primer fin de semana que se ha puesto a la venta.

Nokia no quiere perder tiempo y ultima su propio tablet, que estará basado en la plataforma MeeGo presentada en febrero, para el próximo otoño.

Durante del CES de las Vegas, celebrado el pasado mes de enero, Apple presentó su iPad, un tablet que comparte sistema operativo con iPhone y que ha despertado tanto interés entre los usuarios que en un solo fin de semana ha vendido nada menos que 700.000 unidades. Igual que ocurrió con el EEE PC de Asus, el primer netbook que llegó al mercado, el iPad no va a reinar en solitario durante mucho tiempo.

Ayer mismo HP dejó que se filtraran las primeras informaciones de su Slate, como que incorporará un procesador de 1,66 Ghz (frente al de 1 Ghz del equipo de Apple), o que tendrá un tamaño de pantalla de 8,9 pulgadas.

Ahora es Nokia quien desvela que su propio tablet estará listo en otoño y que funcionará con MeeGo, la plataforma poresentada en Barcelona el pasado mes de enero y que es el resultado de fusionar los sistemas operativo Moblin de Intel con el Maemo de Nokia.

Como informan en Channel Insider, “ahora mismo se está ultimando la cadena de suministro (para el “tablet” de Nokia) para un lanzamiento en otoño. Tiene que estar en las tiendas para septiembre u octubre para poder cumplir con la demanda del periodo navideño”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor