Nokia nos explica que aporta su tecnología PureMotion a sus pantallas

Empresas

Con PureMotion, Nokia incluye dos sistemas. Por un lado uno que permite un increíble refresco de 9ms cuando sea necesario, eliminando los desenfoques en movimiento tanto en el interfaz como en aplicaciones y juegos.

Para ello usa Response Time Compensation, que permite incrementar el voltaje temporalmente para que los píxeles cambien más rápidamente. Esta tecnología ya se usa en monitores y televisores, pero Nokia será el primero en incluirla en smartphones.

Por otro lado, PureMotion mejora aún más el sistema ClearBlack, ya que junto al filtro polarizador utiliza el sensor de luz ambiental para incrementar el contraste y brillo de manera automática. No son los primeros en hacer algo parecido, pero Nokia asegura que su algoritmo unido a su filtro funcionan mucho mejor.

Con Super Sensitive Touch se acabo el quitarse guantes o usar sólo dedos. Gracias a la tecnología táctil ClearPad de Synaptics podrás usar casi cualquier cosa, incluidos bolis y hasta llaves. Como además también usa Gorilla Glass, teóricamente no estropearás la pantalla.

Por último con HD+ se pasan a la resolución 1.280 x 768 y la relación de aspecto 15:9. Han decidido usar esto porque según ellos permite al usuario llegar al borde superior con el pulgar más fácilmente y que se pueda incluir información adicional en pantalla junto con contenido 16:9.

Con el fiasco del vídeo de la estabilización PureView, Nokia va a tener un poco difícil que la gente vuelva a confiar en lo que dicen, por lo que habrá que comprobarlo personalmente. Esperemos que a pesar de todo el Lumia 920 pueda demostrar lo que vale. [GSMarena]

Lea también :