Nokia ofreció Meego a sus rivales pero nadie lo quiso

EmpresasWorkspace

Stephen Elop admite que discutieron con HTC, RIM, Samsung, LG y Motorola la posibilidad de incluir Meego sin éxito.

Hubo un tiempo en el que Nokia hablaba de Meego como la plataforma del futuro. No obstante, ese tiempo parece haber quedado muy atrás y los finlandeses llevan un tiempo intentando deshacerse del sistema operativo. Lo ha admitido el propio Stephen Elop, CEO de la compañía, que ha asegurado que se la ofrecieron a varias compañías rivales. ¿El resultado? Nadie la quiso.

Discutimos Meego con HTC, RIM, Samsung, LG, y Motorola“, aseguró Elop, que indicó que “un fabricante estaba bastante interesado” (LG), mientras que “los otros tienen sus propios planes, y no estaban particularmente interesados en Meego”. De hecho, según Elop, rechazaron la plataforma por “miedo” a que Nokia tuviese “demasiado poder” en ella.

Meego era la gran apuesta de Nokia para smartphones y tablets de la gama más alta hasta el pasado mes de febrero, cuando Stephen Elop, el nuevo CEO de la compañía, decidió dejar de lado la plataforma y transferir además 3000 desarrolladores de Symbian a Accenture.

Nokia llevaba desde 2005 lanzando productos con Maemo (el nombre anterior de Meego), pero ninguno de ellos llegó a ser lanzado ya bajo la marca Meego, según recoge The Register. Habrá que esperar para ver qué es de la plataforma, aunque su futuro parece poco luminoso.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor