Nokia y Oracle firman un acuerdo de mapas

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La empresa finlandesa mueve ficha aprovechando el fiasco de Apple Maps. Permitirá a los grandes clientes de la compañía de software hacer uso de sus datos de mapas y servicios de localización.

El segmento del software de localización está que arde. El viernes pasado el CEO de Apple, Tim Cook, emitía una carta pública para disculparse por los fallos en su aplicación de Mapas de iOS 6 y recomendar otras opciones para su plataforma, incluyendo las de Google o Nokia. La empresa de Cupertino, incluso ha añadido una categoría de apps de Mapas en su App Store.

Después de criticar a la empresa de la manzana por la mala calidad de Mapas y decir que una buena herramienta de localización “no se hace en una noche”, Nokia sigue avanzando con su propia herramienta a través de terceros. Parece que la finlandesa habría rubricado un contrato con la compañía de software Oracle para suministrarle soluciones de localización y navegación.

El acuerdo está previsto que se dé a conocer en la conferencia Oracle World, que se celebra desde hoy en San Francisco. Así se lo ha hecho saber un portavoz de Oracle al diario estadounidense The Wall Street Journal.

Por el momento no hay muchos detalles sobre el trato pero se especula que Nokia podría aprovechar el know how empresarial y B2B de Oracle para extender su tecnología de mapas a un nuevo canal de usuarios más profesionales. Por su parte, a la empresa de Larry Ellison le viene bien el acuerdo, porque será una manera de poner a disposición de sus clientes los mapas de Nokia para que estos puedan integrarlos de forma consistente en sus aplicaciones.

No es la primera alianza que Nokia establece en este sentido. Recientemente, el fabricante de móviles ha firmado contratos de mapas con la firma de cupones Groupon y el gigante de ecommerce Amazon con el fin de que ambas compañías usaran sus datos en lugar de los de Google Maps. La empresa nórdica también tendría un acuerdo con Yahoo!.

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