Nokia patenta una batería enrollable, de cara a los smartphones flexibles

Empresas

La batería, que puede tomar una forma de rodillo, está diseñada para su uso con “dispositivos electrónicos portátiles multifunción, como un teléfono móvil”.

Nokia ha registrado una patente para baterías maleables que se pueden enrollar sobre sí mismas. Las baterías, que son capaces de tomar una forma de rodillo, están diseñadas para su uso con “dispositivos electrónicos portátiles multifunción”, según Digital Spy. Se podrían colocar en cualquier parte de estos dispositivos, puesto que se acoplan a todo tipo de formas.

La presentación de la patente dice lo siguiente: “Varias realizaciones de la invención pueden ser utilizadas en cualquier tipo adecuado de dispositivos electrónicos portátiles, como un teléfono móvil, un dispositivo de juegos, un reproductor de música, un ordenador portátil o un asistente personal digital, por ejemplo”.

Nokia patentó una célula de energía similar el año pasado para su uso con dispositivos portátiles, pero la nueva tecnología  es más flexible y versátil. La patente de la compañía adquirida por Microsoft no se centra en smartphone actuales a los que se podría acoplar esta batería, sino en los dispositivos que están por venir, y cuyo desarrollo facilitarían estas baterías.

La noticia ha desatado los rumores de que la empresa está planeando desarrollar un smartphone flexible. Nokia no ha confirmado oficialmente que planee desarrollar las batería enrollable descrita en la patente, pero el creciente desarrollo de este tipo de dispositivos apunta a que pueden ser la utilidad número uno de las baterías flexibles.

En los últimos meses, ya han llegado al mercado varios teléfonos inteligentes curvos, como el Samsung Galaxy Round y el LG G Flex, pero se espera que los dispositivos totalmente flexibles aparezcan durante el año que viene.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor