Nokia lleva perdidos 3.308 millones de dólares este año y augura un cuarto trimestre complicado

EmpresasMovilidad

Nokia solo ha vendido 6,3 millones de smartphones en el tercer trimestre, de los cuales 2,9 millones han sido Lumia.

El antaño fabricante de teléfonos móviles líder Nokia ha comunicado los resultados relativos al tercer trimestre del año, haciendo balance sobre todo su recorrido económico en 2012. De enero a septiembre la compañía dirigida por Stephen Elop ha sufrido pérdidas por 3.308 millones de euros, una cantidad muy superior a los 92 millones registrados en los primeros nueve meses de 2011.

La cifra de negocio de la compañía finlandesa también se ha precipitado. Nokia ha sumado 22.135 millones en estos tres trimestres, lo que supone un 22% menos que hace un año. Esta cantidad se ha resentido por la caída también en ventas de teléfonos no inteligentes. Esta área ha facturado 4.221 millones de euros, un 48% menos.

De julio a septiembre Nokia ha tenido pérdidas de 969 millones de euros. En dicho período el fabricante ha comercializado 82,9 millones de teléfonos móviles, lo que supone un 22% menos que en el mismo intervalo de 2011. De estos 76,6 millones fueron móviles normales. En el Q3 Nokia vendió 6,3 millones de smartphones, de los cuales solo 2,9 millones fueron Lumia.

La unidad de equipos de red de Nokia que funciona como venture con Siemens, NSN, se ha salvado de la quema y ha ingresado un 3% más durante el Q3.

Stephen Elop ha señalado que este tercer trimestre ha sido “difícil” para su “negocio de dispositivos y servicios”. La recta final de 2012 tampoco pinta mejor. El CEO de Nokia prevé que también será un período difícil en cuanto a costes por la transición al nuevo Windows Phone 8 y su roadmap para lanzar nuevos productos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor