Nokia pierde 115 millones de euros en el segundo trimestre

Empresas

Los smartphones Lumia, con 7,4 millones de unidades vendidas, son la única buena noticia para Nokia, que ve bajar un 3% sus ingresos del primer trimestre.

La publicación de los resultados del segundo trimestre de 2013 no ha traído buenas noticias para Nokia. El fabricante finlandés ha vuelto a registrar pérdidas: 115  millones de euros. Eso sí, los resultados no son tan malos como en el trimestre de 2013, cuando perdió 150 millones.

Entre abril y junio de este año, Nokia ha ingresado 5.700 millones de euros en concepto de ventas netas. Esta cifra representa un descenso del 3% respecto a los ingresos del primer trimestre. Parte de la culpa de esta caída la tienen las ventas de teléfonos móviles, que se quedaron en 53,7 millones de unidades.

De hecho, los ingresos por ventas de smartphones bajaron un 25%, y los ingresos por ventas de teléfonos móviles, un 39%. La desaparición de los modelos con sistema operativo Symbian hizo bajar un 27% el volumen de teléfonos inteligentes vendidos por Nokia.

Eso sí, la gama Lumia se está conviritendo en el principal soporte de las ventas de teléfonos móviles de la compañía. Frente a los 5,6 millones de smartphones Lumia que se comercializaron en el Q1, Nokia ha vendido 7,4 millones de teléfonos con sistema operativo Windows Phone, lo que implica un incremento trimestral del 32%, informa Silicon Week.

El CEO de Nokia, Stephen Elop, puso sus esperanzas en la filial de equipos de telecomunicaciones y redes Nokia Siemens Networks. Durante la presentación de los resultados, Elop ha destacado sus buenos números y ha asegurado que “con el reciente anuncio de compra a Siemens del 50% de Nokia Siemens Networks, creemos que vamos a crear valor para los accionistas y esperamos fortalecer Nokia Siemens Networks como una entidad más independiente”.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor