¿Hay un futuro Android para Nokia?

EmpresasMovilidad

Nokia podría lanzar un smartphone denominado ‘Normandy’ que tendrá prestaciones propias diferentes a los Android comunes.

Tras la venta de su división de dispositivos móviles a Microsoft, es evidente que Nokia seguirá abrazando Windows Phone, pero podría abrise a otras alternativas. 

Según revela The Verge, la firma podría lanzar un teléfono con el sistema operativo Android en su interior, una posibilidad que se había descartado al darse a conocer la operación y que incluso ha llegado a generar spin offs como Newkia, creada por el ex empleado de la firma, Thomas Zilliacus , que estaría trabajando ya en el diseño de terminales ejecutados con este sistema operativo.

Según este medio el proyecto de Nokia estaría bautizado como ‘Normandy‘ y tendría prestaciones propias diferentes a los Android comunes. Así, partiendo de que nacerá de AOSP (la versión libre de Android), el futuro dispositivo contará con elementos de Nokia en la configuración de los mapas, así como otros servicios que aún no han sido desvelados.

El nuevo smartphone podrá soportar Skype y otras aplicaciones populares que podrán ser descargadas en el terminal. Asimismo, ‘Normady’ será diseñado, según avanza esta web, con un sistema operativo que jubilará el empleado en su línea Asha, una versión low-cost destinada a mercados emergentes. De modo, que la idea de la firma es continuar con la venta de smartphones de bajo coste, pero ahora con el sistema operativo Android integrado.

El rumor de la llegada de este nuevo móvil llega en un momento delicado y plantea la duda sobre cómo afectará a su relación con Microsoft, tras la compra de la compañía de Redmond de su división de dispositivos móviles de Nokia. La decisión podría no sentar bien a la multinacional, más aún cuando la empresa de Bill Gates espera potenciar el lanzamiento de sus modelos Lumia el año proximo, lo que supondrá una clara competencia entre ambos productos.