Nokia podría estar fabricando un smartphone 3D

CloudEmpresasMovilidadSmartphones

La compañía finlandesa ha solicitado registrar una patente que apunta a un dispositivo que reproduce contenidos en tres dimensiones.

Nokia está trabajando duro para volver a ser alguien en el mundo de los dispositivos móviles, y una de sus apuestas podría ser el 3D. De hecho, según se desprende de una solicitud de patente presentada por la compañía, Nokia podría estar desarrollando un dispositivo móvil de pantalla dual capaz de reproducir contenidos en tres dimensiones.

El 3D no es ahora mismo una novedad, ya que quién más quién menos todas las compañías están preparando (en secreto) sus productos con la tecnología, pero el de Nokia podría añadir una novedad, al adaptarse a la posición del ojo del usuario para mostrar las imágenes, sin que sea necesario mirar siempre desde un mismo ángulo.

Esto resolvería uno de los problemas básicos de las pantallas 3D sin gafas, en las que normalmente hay que estar situado justo delante de la pantalla para no perder el efecto. Sería así la pantalla superior, la inferior por su parte mostraría imágenes en 2D como sombras, añadiendo mayor realismo al conjunto.

Por supuesto, no se sabe en qué fase de desarrollo se encuentra Nokia con este dispositivo, y tampoco se sabe exactamente con qué productos contestará la competencia. Como recuerda CNET, habrá que esperar para ver con qué sale cada compañía y qué dispositivo acaba por triunfar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor