Nokia podría mostrar sus primeros Lumia WP8 a primeros de septiembre

Empresas

Nokia ha perdido mucho terreno debido al iPhone y los smartphones Android. En su momento decidieron que la mejor opción era aliarse con Microsoft, para ayudarse entre ellos y volver a hacer tanto a Windows Phone como a Nokia algo relevante en el mercado smartphonil. Así surgieron los Lumia, una apuesta algo tímida en su día que ahora Nokia quiere afianzar como sea con WP8, por lo que adelantará su presentación para principios de septiembre.

Aunque los primeros dispositivos con WP8 están planeados para salir en noviembre, y puede que hasta estos nuevos Lumia se empiecen a vender para esa fecha o un poco antes, Nokia quiere empezar una campaña masiva de marketing a partir de septiembre.

Puede que los Lumia no fueran un fracaso, pero Nokia es consciente de que si no ponen más carne en el asador nunca lograrán recuperar su trono perdido.

Los Lumia WP7 sirvieron para demostrar que tanto Nokia como Microsoft podían aliarse para hacer productos buenos y ahora quieren demostrar su capacidad de manera aplastante como si de un par de luchadores de pressing catch coordinando una llave acrobática se tratara.

El evento de presentación, que podría ocurrir el 5 de septiembre, busca adelantarse al del nuevo iPhone 5 para este 12 de septiembre. Pero más allá de eso no se nada sobre que terminales se mostrarán.

Puede que el hecho de que todos los Lumia hasta la fecha no se puedan actualizar a WP8 les haga mella, pero está claro que si hay alguien que sabe como llegar a la cima es Nokia, y tras la “prueba” del último año ahora viene la hora de la verdad. [Bloomberg]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor