Nokia podría presentar un teléfono LTE en febrero

4GEmpresasMovilidad

Una de las sorpresas que podría darnos el Mobile World Congress que se celebrará en febrero en Barcelona es un terminal LTE de Nokia.

Por el momento no está confirmado por parte de Nokia, pero el rumor se ha extendido rápidamente y mucho tiene ver un artículo publicado en el blog de la compañía y que enumera ocho razones por las que alguien querría tener LTE.

El post está fechado el 5 de enero, cuando en Las Vegas se estaba celebrando el Consumer Electronic Show, CES 2011, una feria en la que muchos fabricantes presentaron y anunciaron terminales 4G, aunque Nokia no fuera uno de ellos.

Durante el  CES Nokia aseguró que LTE es una tecnología importante en la que la compañía está “firmemente comprometida” pero sobre la que por el momento “no ofrecemos más detalles o planes”.

Se espera que el Mobile World Congress de este año, MWC 2011, se centre como nunca en la 4G y sobre todo en productos que nos permitan aprovechar lo que nos ofrecen estas redes y que Nokia resume en ocho puntos: Vídeo en alta definición, juegos en tiempo real, cloud computing, transferencia de archivos, teléfono convertido en servidor de archivos, múltiples descargas, sustituto del ADSL tradicional y mejora de las llamadas de vídeo.

Junto con su oferta LTE, se espera también que Nokia ofrezca más detalles sobre MeeGo, el sistema operativo por el que ha optado Nokia para sus terminales de alta gama.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor