Nokia prepara cambios en su cúpula directiva

DespidosEmpresasGestión empresarial

Los despidos de algunos altos directivos de la compañía finlandesa pueden ser anunciados esta semana.

Esta semana puede ser decisiva para el fabricante de móviles líder, Nokia. Se espera que el viernes día 11 su consejero delegado, Stephen Elop, comunique públicamente algunos cambios en la cúpula de poder de la compañía finlandesa, meditados desde su incorporación en septiembre.

Fruto de una nueva revisión de la estrategia y de la intención de iniciar una nueva etapa (la compañía acaba de abrir unas nuevas oficinas en Silicon Valley para captar desarrolladores de aplicaciones móviles) varios ejecutivos podrían irse a la calle, según ha informado el semanario alemán WirtschaftsWoche.

Entre los nombres que se barajan hay cuatro que suenan con más fuerza. Los responsables de la unidad de teléfonos móviles y mercados de la casa, Mary T. McDowell y Niklas Savander tienen todas las papeletas para ser cesados en su cargo. Además, también se habrían puesto sobre la mesa los nombres de Kai Oistamo, jefe de desarrollo y Tero Ojanpera, responsable de servicios y soluciones móviles.

Los cambios ya se esperaban desde que Ellop se incorporara a la dirección de la empresa. No obstante, la única baja hasta la fecha entre los principales directivos fue la de Anssi Vanjoki.

Por otro lado, según la publicación germana, Nokia ya se habría puesto manos a la obra a través de firmas de headhunters para reclutar a nuevos talentos conocedores del mercado de software para ocupar algunos de los puestos vacantes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor