Nokia prepara el rival de iPhone

EmpresasMovilidad

La pantalla táctil de la que disfruta el iPhone podrá verse en breve en un Nokia, según ha declarado la consejera delegada de la compañía en Santander.

Marieta del Rivero, Consejera Delegada de Nokia, ha afirmado ante un grupo de periodistas durante el XXII Encuentro de las Telecomunicaciones que estos días se celebra en Santander, que su compañía tiene previsto lanzar un terminal con pantalla táctil “que es lo que demanda el usuario”. Sin descartar que saliera en Navidad, Marieta del Rivero ha fechado el lanzamiento en el primer trimestre del próximo año.

Durante le breve encuentro con la prensa Marieta del Rivero se ha referido al millón de iPhone que ha vendido Apple, frente a los 1.000 millones de terminales Nokia vendidos en todo el mundo, donde la compañía tiene una cuota de mercado del 40 por ciento.

Estas declaraciones se producían tras la ponencia de la consejera delegada, en la que ha destacado que los nuevos ecosistemas crean nuevas oportunidades de negocio y que para 2012 los usuarios de banda ancha móvil superarán a los de banda ancha fija.

Marieta del Rivero ha enumerado la disponibilidad de redes 3G y 3,5G, así como terminales con esta tecnología, una oferta de contenidos atractiva y tarifas fáciles de utilizar y de comprender por parte del usuario como condiciones que el mercado debe cumplir para el correcto despegue de la banda ancha móvil. Respecto al precio, Marieta del Rivero ha valorado positivamente que el mercado ya oferte tarifa plana para Internet Móvil.

Por otra parte, la consejera ha dibujado un mercado en el que todos los participantes quieren tener contacto con el usuario, lo que ha provocado cambios en la cadena de valor y que se lancen cada vez más tiendas online como la lanzada recientemente por la compañía.

En el vídeo podréis ver el resumen que Marieta del Rivero hace de su ponencia ante la cámara de vnunet.es.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor