Nokia prepara una actualización de Symbian para mañana

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadWorkspace

La nueva versión de Symbian estrenará interfaz y navegador y será crucial para Nokia, que lleva meses perdiendo cotización de mercado.

Nokia ha anunciado que lanzará una actualización de su sistema operativo Symbian el 12 de abril con el fin de tranquilizar a los clientes y asegurarlos que continuará actualizando esta plataforma a pesar del acuerdo de la compañía para utilizar el sistema operativo Windows Phone de Microsoft.

“Vamos a tener noticias el martes, así que estad atentos”, ha dicho la portavoz de la compañía, Mona Kokkonen, según recoge The Wall Street Journal.

El pasado 11 de febrero, escasos días antes del inicio del Mobile World Congress en Barcelona, Nokia anunció un acuerdo con Microsoft por el que adoptaba Windows Phone como plataforma principal para sus smartphones. La noticia generó el temor de que Symbian, el sistema operativo de Nokia, quedara tan relegado que incluso terminara por desaparecer, a pesar de que la compañía ya dicho en varias ocasiones que espera vender “150 millones más de dispositivos Symbian en los próximos años”.

La nueva versión de Symbian contará con un nuevo interfaz además de un nuevo navegador y será crucial para Nokia, que lleva meses perdiendo cotización de mercado. Varios expertos ya han dicho que es importante convencer a los clientes potenciales de que el sistema opertivo Symbian sigue con vida y que la venta de terminales con este sistema operativo se verá poco afectado durante la transformación a Windows Phone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor