Nokia prepara una versión de Swype para Symbian

EmpresasMovilidadWorkspace

El sistema de escritura Swype contará en breve con su propia versión para algunas smartphones Nokia, gracias a su adaptación para Symbian.

El sistema de escritura táctil Swype podría desembarcar en poco tiempo en algunos terminales inteligentes de Nokia. La compañía finlandesa está desarrollando una versión de la herramienta para su plataforma Symbian.

Swype, es una de las aplicaciones estrella en algunos dispositivos como el Samsung Galaxy S y también está disponible para otros móviles de alta gama como el Motorola Droid X o algunos HTC. Apple también está barajando la compatibilidad de la herramienta para el iPhone.

Se trata de un software que permite la escritura en una pantalla táctil sin levantar los dedos para pasar de una letra a otra. Swype, nacido de los mismos creadores que el T9, permite “arrastrar” el dedo o una stylus por la touchscreen proporcionando propuestas de palabras a los usuarios.

Se espera que la tecnología en su versión beta esté disponible originalmente para los modelos 5800, 5230, N97, C6-00 y X6, según recoge V3. Para su instalación es posible usar una conexión a PC o una tarjeta SD.

La herramienta cuenta con soporte para inglés estadounidense, español, francés canadiense y portugués brasileño.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor