Nokia presenta el Lumia 900 en el CES

EmpresasMovilidad

Se trata del primer smartphone de la compañía finlandesa con Windows Phone en Estados Unidos, más grande que el Lumia 800 y con LTE.

Los Nokia con Windows Phone acaban de aterrizar en Estados Unidos, y lo han hecho a lo grande. La llegada de la unión Nokia-Microsoft se ha hecho a través de la presentación de un nuevo smartphone, el Lumia 900, además del anuncio de que los otros Lumia (800 y 710), hasta ahora no disponibles en Estados Unidos, ya están a la venta también ahí.

El Lumia 900 presentado por Nokia durante su keynote en el CES 2012 es similar al Lumia 800 (cámara de 8 megapíxeles, procesador de 1,4 GHz…), aunque presenta algunas mejoras sustanciales. Por un lado, es más grande, ya que la pantalla AMOLED es de 4,3 pulgadas (frente a las 3,7 del 800). Por otro lado, utiliza la conexión LTE (4G), razón por la cual es muy posible que nunca sea lanzado fuera de Estados Unidos.

Durante la keynote, Nokia también anunció la llegada a Estados Unidos de los otros Lumia (el 710 desde mañana y el 800 a partir de febrero). En cuanto al nuevo Lumia 900, lo único que se dijo acerca de su salida al mercado es que tendría lugar en los próximos meses.

La keynote tampoco ofreció más información acerca de si el Lumia 900 será lanzado también en otros mercados, aunque está claro que, como recoge CNET, su éxito será clave para el despegue definitivo de Windows Phone. Si con su llegada a Estados Unidos logra atraer a desarrolladores hacia la plataforma, el sistema operativo móvil de Microsoft podría llegar a convertirse en competencia de Android e iOS.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor