Nokia presenta su nuevo móvil con vídeo

Movilidad

El Nokia N93 tiene videocámara digital con una cámara de 3,2 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, con un zoom óptico de 3x y posibilidad de grabar vídeo con calidad DVD.

Nokia N93 se puede conectar directamente al televisor para poder ver nuestras propias películas en pantalla grande o colgar nuestras imágenes y vídeos a álbumes online y blogs. Además, permite crear películas caseras de alta calidad y grabarlas en DVD con el software Adobe Premiere Elements 2.0 incluido. El Nokia N93 aúna tanto una sensacional capacidad fotográfica, como una de las mejores calidades en grabación de vídeo, ofreciendo una definición similar a la del DVD.

Gracias a su capacidad para captar vídeo MPEG-4 VGA a 30 fotogramas por segundo, el Nokia N93 ofrece una experiencia de vídeo única con grabación de audio estéreo y estabilización digital, evitando saltos y vibraciones en la imagen. Incorpora una cámara de 3,2 megapíxels (2048 x 1536 píxels) con una lente Carl Zeiss Vario-Tessar, un zoom óptico de 3x, zoom digital de 20x, modo autofocus y close-up para una mayor claridad y precisión.

Además, el Nokia N93 tiene una barra de herramientas para activar la cámara que muestra todas las funciones de captura disponibles, desde valor de la exposición hasta tonos de los colores y equilibrio del blanco. Hay teclas dedicadas para el obturador, el zoom y el flash, así como una tecla de modo cámara que permite cambiar de forma rápida y fácil entre toma de vídeo o de imagen.

El Nokia N93 tiene una memoria interna de hasta 50 MB ampliable hasta 2 GB, a través de una mini tarjeta SD, permitiendo a los usuarios filmar hasta 90 minutos de vídeo de calidad similar a la del DVD o hacer casi 2.500 fotos de alta calidad. La transmisión de las fotos y videos al PC se puede hacer de una forma rápida y sencilla para tener siempre la mayor cantidad de memoria compatible para almacenarlas y llevar siempre una colección de nuestras imágenes favoritas con un tamaño más pequeño en el Nokia N93.

Los contenidos se pueden ver en la pantalla QVGA a color de 2,4″ (240 x 320 píxels) de hasta 262.144 colores que tiene un ángulo de visión de 160 grados. Asimismo, es posible compartir las fotos descomprimidas y los vídeos de forma instantánea vía correo electrónico, vía Bluetooth o colgándolas directamente desde la Galería a blogs compatibles. También se pueden compartir hechos captados en una pantalla grande de un televisor compatible, usando el cable de TV incluido, o de forma inalámbrica gracias a la tecnología WLAN y al UPnP integrado (Universal Plug and Play). Por último, con el Nokia N93 se puede navegar por Internet o leer el correo electrónico y documentos de la oficina e, incluso jugar usando la pantalla de una TV compatible.