Nokia presenta un smartphone low-cost con Symbian

EmpresasMovilidadSmartphones

El Nokia 500 incluye un procesador de 1GHz y la versión Anna del sistema operativo y será lanzado durante el tercer trimestre.

A pesar de los continuos rumores, Nokia todavía no ha finiquitado Symbian, como acaba de demostrar con la presentación del Nokia 500, un nuevo smartphone low-cost basado en la última versión del sistema operativo móvil: Symbian Anna. El smartphone está dirigido a usuarios que buscan un dispositivo funcional y no muy caro y será lanzado durante el tercer trimestre.

La compañía finlandesa ha detallado también las características del Nokia 500, asegurando que tendrá una pantalla capacitativa de 3,2 pulgadas y una resolución de 640×360 píxeles, y cámara trasera de 5 megapíxeles que también graba vídeo.

En cuanto al interior del smartphone, el procesador incluido es de 1GHz, y la memoria tiene capacidad de almacenamiento de 2GB (con posibilidad de ampliarlo a través de la ranura para tarjeta micro-SD). La conectividad es vía 3G, Bluetooth 2.1 o Wi-Fi; y la batería aguanta entre cinco y siete horas de conversación o más de 450 horas en stand-by.

El Nokia 500 costará 150 euros y se pondrá a la venta el tercer trimestre de este año, primero en negro y algo más tarde en blanco, según informó la compañía, aunque habrá más colores disponibles al poder cambiarse la carcasa del smartphone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor