Nokia presenta un smartphone low-cost con Symbian

EmpresasMovilidadSmartphones

El Nokia 500 incluye un procesador de 1GHz y la versión Anna del sistema operativo y será lanzado durante el tercer trimestre.

A pesar de los continuos rumores, Nokia todavía no ha finiquitado Symbian, como acaba de demostrar con la presentación del Nokia 500, un nuevo smartphone low-cost basado en la última versión del sistema operativo móvil: Symbian Anna. El smartphone está dirigido a usuarios que buscan un dispositivo funcional y no muy caro y será lanzado durante el tercer trimestre.

La compañía finlandesa ha detallado también las características del Nokia 500, asegurando que tendrá una pantalla capacitativa de 3,2 pulgadas y una resolución de 640×360 píxeles, y cámara trasera de 5 megapíxeles que también graba vídeo.

En cuanto al interior del smartphone, el procesador incluido es de 1GHz, y la memoria tiene capacidad de almacenamiento de 2GB (con posibilidad de ampliarlo a través de la ranura para tarjeta micro-SD). La conectividad es vía 3G, Bluetooth 2.1 o Wi-Fi; y la batería aguanta entre cinco y siete horas de conversación o más de 450 horas en stand-by.

El Nokia 500 costará 150 euros y se pondrá a la venta el tercer trimestre de este año, primero en negro y algo más tarde en blanco, según informó la compañía, aunque habrá más colores disponibles al poder cambiarse la carcasa del smartphone.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor