Nokia profundiza en la experiencia musical de sus móviles

Empresas

La firma presenta el modelo 5700, en el que se ha puesto un especial empeño en el diseño del aparato como reproductor musical.

Nokia ha dado a conocer el Nokia 5700 XpressMusic diseñado específicamente para disfrutar de la música. El Nokia 5700 XpressMusic tiene una forma que facilita sus cuatro modos de empleo: reproducción de música, cámara de 2 megapíxeles, vídeollamadas y uso como móvil tradicional. En el Nokia 5700 XpressMusic se encuentran todos los beneficios que proporciona la combinación de un dispositivo para múltiples usos, creado para disfrutar de la música, junto a la transmisión de datos a alta velocidad mediante tecnología 3G. Estará disponible en el mercado a un precio estimado de 350 euros a partir del 26 de abril de 2007.

Como sugiere su nombre, el Nokia 5700 XpressMusic es un dispositivo centrado en la reproducción de música, algo que se ve favorecido gracias al empleo de un procesador de audio que mejora el rendimiento de los archivos de sonido. El Nokia 5700 XpressMusic tiene capacidad para almacenar hasta 1.500 canciones en una tarjeta microSD de 2 GB (hasta 86 horas de música). Asimismo, los altavoces estéreo incorporados en el dispositivo permiten a los usuarios compartir sus canciones con los amigos, convirtiendo al Nokia 5700 XpressMusic en un auténtico equipo de sonido para escuchar canciones en grupo. Su reproductor de música optimizado permite visualizar las portadas de los discos y las listas de canciones, además de contar con un ecualizador de cinco bandas y diferentes modos para visualizar el audio.

Asimismo, el Nokia 5700 XpressMusic permite convertir CDs y bajarse canciones de la Red con la máxima facilidad y rapidez, permitiendo a los usuarios elegir entre una amplia gama de formatos digitales soportados, incluyendo los formatos WMA, MP3, eAAC+ y MP4. Cuando decidan adquirir canciones en la Red, los usuarios van a poder elegir entre una gran variedad de tiendas de música en Internet que utilizan la tecnología Windows Media Player Digital Rights Management (WMDRM). El Nokia 5700 XpressMusic también permite a los consumidores disfrutar con toda libertad de sus canciones, gracias al empleo de auriculares Bluetooth estéreo, como los del modelo Nokia BH-501, o de sus auriculares favoritos conectados con un adaptador de clavija de 3,5 mm.