Nokia promete 40 nuevos teléfonos para este año

EmpresasMovilidadSmartphones

Una docena serán teléfonos inteligentes, según ha comunicado un responsable de la firma finlandesa en la India.

Una de las estrategias planteadas por Nokia hace unos meses para su futuro fue la concentrarse en menos modelos de teléfonos para reforzar sus propiedades, emulando el camino seguido por rivales como Apple o Samsung. Sin embargo, parece que el fabricante finlandés finalmente no tomará este sendero y continuará con su filosofía de lanzamientos habitual.

El vicepresidente y responsable de gestión de Nokia en India, D. Shivakumar, ha asegurado en un evento que la compañía introducirá a nivel global “40 nuevos modelos en 2011, de los cuales al menos un 30% serán smartphones”, según se hace eco el rotativo digital HindustanTimes. Con una docena de teléfonos inteligentes, la empresa querría obtener “una ventaja competitiva”.

En esta nueva remesa general habrá nuevos móviles de todos los rangos y “categorías”. El ejecutivo además ha confirmado incluso la llegada del primer dispositivo Nokia con Windows Phone 7 en el plazo de un año.

Lo que se desconoce por el momento es la proporción de estos nuevos terminales que podrían correr bajo la plataforma Symbian. El fabricante de teléfonos móviles Nokia ha jurado y perjurado que, pese a su acuerdo con Microsoft para adoptar Windows Phone, no abandonará su sistema operativo. La compañía finlandesa así se lo hizo saber a los desarrolladores mediante una carta hace unos días y lo repitió la semana pasada con motivo de la puesta a disposición del código del SO móvil a la comunidad Open Source.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor