Nokia proveerá de terminales basados en Windows 7 a China Mobile

EmpresasMovilidadSmartphones

Nokia está apuntando hacia China y Estados Unidos como los dos principales mercados para el inminente lanzamiento de sus primeros smartphones basados en Windows Phone 7.

Nokia planea lanzar terminales basados en Windows Phone 7 a través de China Mobile, la mayor operadora móvil del país asiático en un intento por enfrentarse a la fuerte competencia de los terminales basados en Android y del iPhone.

Los smartphones operarían en la red 3G de China Mobile utilizando el estádnar TD-SCDNA. China Mobile cuenta con más de 600 millones de usuarios, cerca de las dos terceras partes de la base total de suscriptores de China. Lo que por el momento no se sabe es la fecha de lanzamiento concreta.

Nokia en el principal vendedor de teléfonos móviles en China, pero la compañía está luchando por mantener esa posición frente a Android e iPhone. La información financiera de la compañía del segundo trimestre indica una desaceleración de la venta de terminales en el país asiático, donde venderá 11,3 millones de unidades, un 53% menos que en trimestres anteriores.

En el primer trimestre de 2011 Nokia tenía una cuota del 22% en el mercado de smartphones de China, seguida de Samsung, con un 18,1% y Motorola, con un 12,9%, según datos de la empresa de análisis de mercado Analysys International.

Globalmente la venta de terminales de Nokia ha caído un 32% en el último trimestre, pero la compañía tiene grandes esperanzas en el sistema operativo Windows Phone de Microsoft. Stepehen Elop, CEO de Nokiam, ha dicho que confían en que los primeros teléfonos con el nuevo sistema operativo empiecen a llegar al mercado a finales de 2011 y que 2012 sea un gran año.

La estrategia de Nokia de lanzar terminales a través de China Mobile permitirá a la compañía alcanzar a una gran base de usuarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor