Nokia publica beneficios trimestrales mejores de lo esperado

EmpresasMercados financieros

Nokia presenta unos resultados trimestrales mejores de lo esperado en su negocio de equipos para redes de telecomunicaciones, mientras avisa que espera para el 2016 una desaceleración del sector en China.

Mientras se espera la vuelta al sector de los smartphones por parte de la empresa finlandesa Nokia, la compañía sigue fortaleciendo su posición en el sector del equipamiento de redes de telecomunicaciones. La adquisición de Alcatel-Lutent por 15.600 millones de euros, supone todo un éxito para Nokia, como muestran sus resultados trimestrales.

El negocio del equipamiento de redes, que supone el 90% para Nokia, ha aumentado su margen de beneficios de un 14% el año pasado a un 14,6%, y aunque sus ingresos globales se han reducido un 3% hasta los 3.609 millones de euros, su negocio en dicho sector se encuentra en una buena posición.

Recordemos que aunque prácticamente ya se ha cerrado la operación de Alcatel-Lucent, todavía no combina resultados, y ésta ha conseguido unos beneficios de 560 millones de euros en el cuarto trimestre, frente a los 284 del año anterior. Sus ingresos han aumentado un 13% hasta los 4.160 millones de euros.

Por otro lado, gracias a las patentes, los beneficios del trimestre para Nokia han aumentado un 46% respecto al año pasado, quedando en 734 millones de euros. Los dividendos anuales de Nokia se sitúan en 16 céntimos de euro, con un dividendo especial adicional de 10 céntimos.

Para el primer trimestre de 2016 se espera que Nokia pueda dar ya pronósticos para su negocio combinado con el de Alcatel-Lucent, pero la compañía finlandesa no se muestra muy optimista con la situación del sector en China, donde espera una importante desaceleración.

Lea también :