Nokia puja por Navteq

Empresas

La firma finlandesa ofrece nada menos que 8.100 millones de dólares por hacerse con la compañía especializada en navegación y GPS.

Según informa hoy The Wall Street Journal, la compañía finlandesa de telefonía movil, Nokia, ha presentado una oferta para hacerse con Navteq, una empresa especializada en el desarrollo de programas de navegación, que ronda los 8.100 millones de dólares (unos 5.700 millones de euros), por lo que se trata de una de las operaciones más cuantiosas de la historia de Nokia.

La empresa pretende, con esta compra, hacerse con el soporte tecnológico necesario para llevar a cabo su plan de ofrecer funciones de navegación y GPS en la mayoría de sus productos.

Nokia lanzó su primer producto con GPS integrado a principios de este año, cuando lanzó el N95 en Europa y Asia y tiene pensado ofrecer este tipo de tecnología en otros productos de precio más reducido en el futuro.

Las primeras opiniones de los analistas coinciden en señalar que, a pesar de la importancia que esta operación puede tener en los planes de futuro de Nokia, podría resultar demasiado cara si finalmente se pagan los 8.100 millones de los que se está hablando.

Más información en SiliconNews