Nokia quiere actualizar Symbian a primeros de 2011

EmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace

Tras anunciar que recupera el control del sistema operativo, en manos de la Fundación Symbian desde 2008, Nokia empieza a hablar de Symbian^4.

La primera actualización para los actuales terminales basados en Symbian llegará durante la primera mitad del próximo año. Al menos es lo que ha asegurado Nokia durante la Symbian Exchange and Exposition que se celebra en Amsterdam, un encuentro que Nokia ha aprovechado para anunciar que recupera el desarrollo del sistema operativo, en manos de la Fundación Symbian desde que hace unos años el fabricante de móviles se lo cediera.

Entre otras cosas las primeras actualizaciones incluirán un nuevo navegador, un teclado QWERTY que funciona cuando el teléfono está en modo retrato o la posibilidad de introducir texto en una pantalla divida.

Stephen Elop, nuevo CEO de Nokia, anunció en octubre que no habría una fuerte ruptura entre Symbian^3, la versión del sistema operativo que puede encontrarse en terminales como el N8 o el C7, y Symbian^4.

Symbian^4 ha desechado algunas características que deberían lanzarse en esta versión y que serán gradualmente añadidas a los terminales con el fin de mejorar la experiencia del usuario.

El sistema operativo Symbian es producto del desarrollo de varias compañías de telefonía móvil, desde Nokia, Sony Ericsson, Samsung, Siemens, Lenovo, Motorola, y otras. Fue en junio de 2008 cuando Nokia decide comprar Symbian tras un acuerdo con el resto de los socios, después de lo cual estableció la Fundación Symbian con el fin de convertir a este sistema operativo en una plataforma abierta.

Esta misma semana Nokia anunciaba que a partir de abril de 2011 volverá a recuperar el control del sistema operativo, aunque manteniendo su condición de software de código abierto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor