Nokia podría revelar su propia plataforma de realidad virtual

EmpresasInnovaciónInvestigaciónMercados financieros

El fabricante finlandés podría anunciar su entrada en este negocio en un evento que se celebrará en Los Angeles la próxima semana.

Parece que los teléfonos inteligentes no son el único horizonte de Nokia. La compañía nórdica podría estrenarse próximamente en el negocio de la realidad virtual.

La finlandesa estaría preparando su propia plataforma de VR que daría a conocer la próxima semana (el día 28) en un evento especial que tendrá lugar en Los Ángeles. Se trataría del lanzamiento de hardware más importante para la empresa en los últimos años.

Con un gadget de este tipo el fabricante se pondría a la altura de otros gigantes tecnológicos como Microsoft, Sony, Samsung, HTC y Facebook (propietaria de Oculus VR y sus Oculus Rift).

El producto que se mostrará la semana que viene habría sido cocinado en Nokia Technologies, la unidad de productos avanzados que Nokia se quedó cuando vendió la división de Dispositivos y Servicios a Microsoft. Precisamente es esta unidad la que también está trabajando para el retorno de la compañía a los teléfonos inteligentes a través de un partner.

Según se hace eco Re/code Nokia espera que esta sea una de las áreas que le permita a la compañía  volver a recuperar su brillo de tiempos pasados. No obstante, la nórdica llegaría un poco tarde a un sector que empieza a estar un poco saturado y que busca una segunda oportunidad después de los infructuosos intentos de expansión de la década de los noventa.

En el evento del día 28 también se espera que la empresa presente novedades sobre Here.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor