Nokia recibirá 80 millones de dólares de Epson por zanjar una demanda

EmpresasRegulación
Nokia

En 2009 la finlandesa había acusado a la firma nipona y a otros fabricantes de LCD de haberse puesto de acuerdo durante una década para fijar los precios de sus productos.

Al fabricante líder en telefonía móvil le ha tocado una pequeña lotería. La empresa japonesa Epson le pagará a Nokia 80 millones de dólares a cambio de zanjar un conflicto legal que se prolongaba desde 2009.

En noviembre de ese año la firma de Stephen Ellop acudió a los tribunales de EE.UU y Reino Unido para demandar a Epson y a otras compañías como Hitachi, LG, Philips o Samsung. Según la acusación de Nokia, estas empresas habían estado acordando de forma ilegal los precios de sus televisores y monitores LCD durante casi diez años.

“Epson ha negado la responsabilidad y defendido vigorosamente su inocencia. Sin embargo, debido al impacto de las demandas en nuestro negocio y los gastos de los litigios, hemos determinado que dar por zanjado estos es lo que más interesa a la compañía”, explica el fabricante nipón en un comunicado.

Epson arguye que los gastos derivados de su defensa le están resultando más elevados que compensar a la empresa finlandesa, por lo que habría optado por esta alternativa. Nokia deberá dar por concluida esta batalla legal contra Epson y sus asociados y retirar las demandas.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor