Nokia reconoce que la televisión por móvil 'va lenta'

Movilidad

El jefe de la división de servicios de Internet de la compañía finlandesa asegura que hay un poco de confusión y que no está teniendo el éxito esperado.

Hasta hace tan sólo unos meses, la mayoría de los fabricantes de teléfonos móviles, apoyados por las operadoras, hablaban con entusiamo de una futura revolución celular: la que traería la televisión cuando se popularizara su uso a través de los dispositivos telefónicos portátiles. Sin embargo, parece que no se está produciendo el ‘boom’ que todos esperaban.

Nokia, que durante años ha impulsado las transmisiones de televisión para móviles y el estándar abierto para la difusión de video por tecnología IP, DVB-H, ha sido la primera gran compañía en reconocer que la televisión en el móvil no está teniendo el impulso que se preveía.

“Hay un poco de confusión,” ha asegurado Nielas Savander, jefe de la división de servicios de Internet de Nokia. “Tenemos la sensación de que hay muchos segmentos que no están interesados en la transmisión, más bien en la descarga de datos. El despegue está siendo más lento de lo que esperábamos hace un par de años,” señaló.

La mayoría de la gente que ve televisión en su móvil utiliza redes de tercera generación (3G), lo que genera cobros por la transmisión para los operadores pero limita la calidad de la imagen y el número de usuarios.