Nokia reduce sus expectativas de crecimiento para el tercer trimestre

EmpresasMovilidad

La débil economía mundial y la dura competencia son algunos de los motivos que han empojado a Nokia a retractarse de sus previsiones y anunciar una disminución de su cuota de mercado.

La compañía finlandesa prevé para el tercer trimestre una bajada de su cuota de mercado global, que en el segundo alcanzó el 40 por ciento. Anteriormente había señalado que ésta se mantendría estable, pero las nuevas estimaciones prevén resultados inferiores.

Los motivos principales que menciona Nokia para explicar la reducción en las expectativas de crecimiento son la crisis económica, la dura competencia y las carencias de su portafolio de terminales. Como indica Reuters, la compañía ha comunicado que “el mercado mundial de teléfonos móviles en 2008 se verá impactado por la debilidad en la confianza del consumidor en múltiples mercados”.

A pesar de las malas expectativas, Nokia continuará con su objetivo de incrementar su cuota de mercado para 2008, y espera que el volumen de ventas a nivel global crezca en más de un 10 por ciento respecto a 2007, es decir, unas ventas de más de 1.140 millones de unidades.