Nokia renueva gama con Symbian Belle

EmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace

Nokia sigue potenciando su serie S40 añadiéndoles nuevos servicios y, a la espera de su Windows Phone, apuesta por Symbian Belle en sus últimos smartphones.

Nokia renueva su gama de terminales para todos los gustos, estrenando nueva nomenclatura que prescindirá de  las letras para centrarse sólo en un número de tres cifras. Los S40 siguen siendo estrellas en Nokia, que tras un estudio asegura que un 55,5% de los usuarios no quiere un smartphone. Los nuevos S40 ofrecen una nueva iconografía y se ha cambiado el navegador web para que se sea más rápido, porque además comprime los datos. Otra de las novedades para esta gama es que se ha incorporado Nokia Mapas, además de mensajería instantánea (Whatsapp).

Un estudio sobre el uso que se realiza de los servicios en los S40 desvela que el 40% de los usuarios ven su correo, un 38% chatean, otro 38% acceden a rede sociales y un 19% envían SMS, lo que ha hecho a Nokia afirmar que los S40 destacan por contar con un sistema operativo fácil de utilizar que acaba utilizándose como el de un smartphone.

Y si un 55,5% de los usuarios no quieren un smartphone, eso significa que hay más de un 40% que sí lo quieren y la apuesta de Nokia para las próximas Navidades en este mercado es Symbian Belle, la siguiente generación del sistema operativo Symbian, arropado por un ecosistema de servicios que cuenta con 1,7 millones de usuarios en España que cada mes realizan un millón de descargas a la semana. Un ecosistema que sigue creciendo y que “quiere hacer relevante lo local”, asegura la compañía tras afirmar que el 10% del contenido que se descarga en España es local.

Tres son los modelos de smartphones que Nokia estrenará para las próximas novedades: Nokia 500, Nokia 700 y Nokia 701.

Con un procesador de 1GHz, el Nokia 500 es “el Smartphone más divertido” ya que incorpora diferentes carcasas de colores, y estará disponible a un precio libre de 215 euros.

Más avanzados son los modelos Nokia 700 y Nokia 701, en los que Nokia ha optado por incorporar dos procesadores en lugar de uno con doble núcleo. Ambos modelos cuentan con una pantalla Clear Black Display, que no sólo reduce el brillo de la pantalla sino además el consumo, además de tecnología NFC, que permitirá, por ejemplo, sincronizar el terminal con un altavoz para poder escuchar música.

Sobre Symbian Bell Nokia reconoce que “se parece a Android”. Ahora Symbian tiene hasta seis pantallas principales, en lugar de tres, con widgets redimensionables y con los que se puede interactuar y una barra de estado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor