Nokia ganó 439 millones de euros en el Q4

EmpresasMovilidad

En el último trimestre de 2012, Nokia vendió 4,4 millones de teléfonos Lumia, como había adelantado ya.

Después de Reyes Nokia había ofrecido una estimación de sus resultados económicos del cuarto final del 2012, pero estos son los buenos, los definitivos.

De octubre a diciembre la finlandesa se ha embolsado unas ganancias de 439 millones de euros. Un año atrás, en similar intervalo, informaba de unas pérdidas de más de 576 millones de euros. Así pues, parece que la empresa nórdica empieza a remontar el vuelo.

En el Q4 Nokia ha conseguido una facturación de 8.040 millones de euros.

Además, el fabricante ha vendido 4,4 millones de teléfonos Lumia en el período y 6,6 millones de smartphones en total. Aunque la venta de terminales Lumia ha subido ( hubo 2.9 millones de unidades distribuidas en el Q3) la cantidad global de teléfonos inteligentes comercializados ha caído un 66% respecto a 12 meses atrás. En el último trimestre de 2011 Nokia distribuyó 19,6 millones de unidades. Esta bajada pone de manifiesto que Symbian está languideciendo muy rápido.

A cambio, las ventas de teléfonos de entrada o básicos siguen dando buenos números para la casa. En el Q4 se han vendido 79,6 millones de estos móviles, un 4% más que en el mismo intervalo de 2011.

Pese a los positivos números cosechados por su familia Lumia, el grueso de los ingresos de la finlandesa han tenido su origen en su filial Nokia Siemens Networks.

Las cosas toman otro color si se comparan los datos de todo el ejercicio 2012 de Nokia con el 2011. Las pérdidas totales se sitúan en 2.300 millones de euros, duplicando las del año precedente. Además, Nokia ha vendido 35 millones de smartphones, reduciéndose la cifra un 55% respecto al año anterior.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor