Nokia acuerda con Samsung prorrogar la licencia de sus patentes hasta 2018

Empresas
Nokia

Con este documento pretenden sellar la polémica suscitada por la batalla legal de las patentes.

Nokia ha hecho público hoy un acuerdo con Samsung por el cual extiende hasta 2018 la licencia de sus patentes con la firma de móviles coreana, cuya vigencia expiraba a finales de este año. Con este documento parece que las aguas vuelven a su cauce, tras enfrentarse en varias batallas legales por las licencias protagonizadas por estas dos compañías y Apple.

No en vano, el anuncio se realiza después de que hace menos un mes un abogado de la compañía finalndesa  divulgara los términos de acuerdo de una licencia de patentes entre Apple y Nokia, a pesar de que las reglas impiden este tipo de actuación.

El nuevo acuerdo parece responder a una estrategia que busca ‘reforzar’ la confianza entre ambas compañías, si bien en virtud  de este convenio Samsung deberá abonar a Nokia una compensación a partir del 1 de enero por la utilización en sus teléfonos móviles de las tecnologías patentadas por la compañía finlandesa.

“La prórroga y el acuerdo de arbitraje representan un ejemplo de cómo solucionar constructivamente los conflictos sobre licencias, y permitirán un ahorro significativo de los costes para ambas partes”, señala Paul Melin, responsable de Propiedad Intelectual de Nokia.

Por otra parte, si bien se espera que Nokia venda a Microsoft su división de móviles por un valor de 1.650 millones de euros, la compañía finesa luchará por mantener su valioso portafolio de patentes que le ofrece “cuantiosos beneficios económicos para reforzar sus tres principales líneas de negocio remanentes”, dicen desde la compañía nórdica. 

Lea también :