Nokia se alía con ST-Ericsson para impulsar sus Windows Phone

CloudComponentesEmpresasMovilidadWorkspace

La venture proporcionará los chips para la próxima generación de dispositivos de la finlandesa.

El aún fabricante líder en telefonía móvil Nokia ha firmado un acuerdo con ST-Ericsson, la joint venture formada por la proveedora de equipos de red Ericsson y la empresa de semiconductores STMicroelectronics.

Gracias a esta alianza ST-Ericsson suministrará los chips para los procesadores de la próxima generación de teléfonos Nokia gobernados por la plataforma Windows Phone.

“Estamos encantados de haber sido seleccionados por Nokia como partner principal para sus smartphones con Windows en nuestra línea de estar presentes en todos los segmentos y en los principales sistemas operativos móviles”, señala en un comunicado Gilles Delfassy, presidente y CEO de ST-Ericsson.

El anuncio supone la corroboración de los rumores difundidos en mayo acerca de que la venture sería el proveedor de chips de los nuevos teléfonos inteligentes de Nokia con el SO de Microsoft.

Entonces, PocketNow publicaba que la finlandesa incorporaría estos semiconductores en una docena de sus terminales lanzados en 2012, probablemente con versiones futuras con doble núcleo de los chips U8500, algo que no ha sido confirmado de momento por ninguna de las dos compañías.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor