Nokia se estrena en el segmento de las consolas

Empresas

N-Gage, a la venta en octubre, permite que los usuarios disfruten de los últimos videojuegos mediante partidas multijugador vía tecnología Bluetooth.

Nokia, la multinacional finlandesa de terminales de telefonía móvil entrará este otoño en el segmento de las consolas de videojuegos con el lanzamiento mundial el 7 de octubre de la consola N-Gage, que competirá con la XBox de Microsoft, la Playstation de Sony y la Game Cube de Sega. De hecho, la compañía presentará la nueva consola el próximo 12 de septiembre, en el marco del evento “Totally Board”, en Sevilla.

La consola de videojuegos N-Gage incorpora una plataforma inalámbrica multijugador que permite que los usuarios disfruten de los últimos videojuegos de una nueva forma mediante partidas multijugador vía tecnología Bluetooth. Además, la nueva N-Gage, que tendrá inicialmente 10 juegos disponibles, contará con “servicios de juegos”, como nuevos niveles que se pueden descargar a la videoconsola, características y personajes adicionales y comunidades online multijugador. Los videojuegos de altas prestaciones para la consola N-Gage se venderán a través de tarjetas de memoria multimedia (MMC), las cuales permiten mejores gráficos, sonido y nuevos mundos en los que jugar.

Nokia también actuará como editor de videojuegos para crear títulos propios marca N-Gage y desarrollar una cartera de videojuegos en continua evolución. Entre los juegos que tendrá la nueva N-Gage destacan Tomb Raider (Eidos), SonicN (Sega), MotoGP (THQ), Memories (Taito), Tony Hawk’s Pro Skater (Activision), Tom Clancy’s Splinter Cell (Gameloft/Ubisoft) Rayman 3 (Gameloft/Ubisoft) y Red Faction (THQ) entre otros.

Junto a esto, hay que subrayar que Nokia ya está trabajando con los principales editores de videojuegos, como Activision, Eidos, Gameloft/ Ubisoft, Sega, Taito y THQ, para ofrecer al mercado un amplio catálogo de títulos. Así, los videojuegos disponibles incluirán tanto los últimos éxitos como una gran variedad en distintos géneros.

Por otro lado, y en cuanto a las principales características de la consola, destacan una gran pantalla de color con fondo de luz, 176×208 pixels con 4096 colores; reproductor de música digital (AAC/MP3) y radio FM estéreo; mensajería multimedia (MMS); conectividad GSM (900/1800/1900); GPRS Bluetooth para jugar en red; calendario sincronizable con el PC; descarga de ficheros musicales y puerto USB para descarga de fichero y aplicaciones.