Nokia se hace fuerte en servicios móviles

Empresas

La empresa finlandesa acaba de adquirir Enpocket, una compañía de publicidad móvil, en lo que es la última de sus compras este año tras Twango y Gate5

A lo largo del año, la finlandesa Nokia se ha hecho con Gate5, empresa dedicada al software de navegación, la red social Twango, la plataforma musical Loudeye y ahora anuncia la compra de Enpocke t, especializada en publicidad móvil.

La tecnología de Enpocket se basa en un sistema de suministro y gestión de publicidad que se distingue de otras propuestas del mismo sector por su capacidad para seleccionar la publicidad mostrada en función de los gustos del usuario.

No se ha querido especificar cuales han sido las condiciones económicas del acuerdo aunque parece que se formalizará durante el cuarto trimestre de 2007, si Nokia cierra el ejercicio con normalidad.

Aunque existen varias empresas de publicidad móvil todavía no hay ninguna que domine a nivel internacional. Se ha especulado con la posibilidad de que Google se adentrara en este terreno por ahora parece que con esta adquisición, Nokia que ya cuenta con su servicio publicitario Ad Service se colocaría en el primer candidato a dominar el mercado.