Nokia se prepara para volver al juego

Empresas

El fabricante de móviles prepara una nueva plataforma de juegos para 2008.

A través de un blog de la N-Gage, la compañía ha anunciado a sus seguidores que en la próxima Games Developers Conference, que se celebrará en marzo, escucharemos “algunos anuncios”.

Nokia ya comentó que planea lanzar una nueva línea de dispositivos móviles con soporte para N-Gage, aunque no ha querido decir si serán dispositivos de juegos móviles dedicados.

El site de juegos inglés Pocket Gamer informó que recientemente Nokia ha mantenido una reunión en California con un grupo de desarrolladores potenciales, incluidos Disney, Capcom y Square Enix. Nokia ya ha verificado que EA Mobile y Gameloft han acordado desarrollar títulos para la nueva plataforma N-Gage.

Los primeros N-Gage fueron lanzados al mercado en 2003 y no alcanzaron las expectaciones, vendiendo sólo dos millones de unidades frente a las seis millones previstas. El pasado mes de septiembre la compañía señaló que había empezado a desarrollar una nueva plataforma de juegos, y habló de mediados de 2007 como posible fecha de lanzamiento.