Nokia se reafirma en su apoyo a Symbian

EmpresasWorkspace

La compañía asegura que seguirá utilizando la plataforma en el futuro y que se está malinterpretando su actitud hacia ella.

Nokia aún quiere a Symbian y la seguirá queriendo en el futuro. Eso, por lo menos, es lo que ha asegurado Illari Numari, vicepresidente de la división smartphones profesionales de Nokia, que ha afirmado que “hay muchas ideas erróneas” sobre lo que está pasando con la plataforma.

Según aseguró Numari, Symbian continuará siendo “la plataforma de empresa que Nokia utiliza hoy”, y que continuará avanzando. Numari desmiente así los rumores de abandono que se habían extendido en las últimas semanas, impulsados por hechos como el cierre de las webs de Symbian Foundation.

No obstante, la visión de Numari es distinta ya que, según afirmó, el trimestre pasado ha sido en el que Nokia ha estado “mejor en términos de ventas de smartphones”. Estas buenas cifras y el hecho de que la amplia mayoría de esos teléfonos estuviesen basados en Symbian no hace más que ratificar el apoyo de la compañía por la plataforma, según Numari.

El vicepresidente de la división de smartphones profesionales de Nokia se refirió también a Meego, la plataforma que se rumoreaba que podría sustituir a Symbian. Según él, Meego es para “productos de nicho” y de una gama más alta, por lo que no compite con Symbian de forma directa sino que simplemente lo complementa. Ahora habrá que esperar para ver si las declaraciones de Numari logran acallar los rumores del fin de Symbian o si por el contrario los alientan aún más.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor