Nokia Siemens anuncia despidos

Empresas

Las presiones económicas han forzado a Nokia Siemens a prescindir de 6.000 empleados.

Tres son las acciones de la nueva estrategia de Nokia Siemens para enfrentarse a la situación económica actual. Por un lado el despido de hasta 6.000 empleados, por otro reducir de cinco a tres el número de departamentos para 2010 y por último la compra de compañías el próximo año.

Nokia Siemens Networks, proveedor de telecomunicaciones europeo reducirá entre un 7% y un 9% su plantilla, lo que afectará a entre 4.500 y 6.000 empleados.

Business Solutions, Network Systems y Global Services, serán los tres departamentos a los que queda reducida la organización de la compañía, con efecto a partir del primer día de 2010. Aunque la compañía afirma sentirse contenta con la reducción de costes realizada en 2009, las presiones económicas están forzando a Nokia Siemens Networks a realizar más recortes para lo que queda de año, según ha declarado en un comunicado.

Finalmente Nokia Siemens Networks ha anunciado su intención de realizar adquisiciones en su mercado, aunque sin dar ningún nombre.

Las ventas del tercer trimestre de la compañía descendieron un 21% hasta los 2.800 millones de euros, ampliando su pérdida operativa a 1.100 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor