Nokia Siemens cierra la compra de Motorola Solutions

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Un año después del anuncio, la venta se ha cerrado por 975 millones de dólares por los activos y 6900 empleados.

Nokia Siemens ya es de forma oficial propietaria de Motorola Solutions, según han anunciado los finlandeses, y la compra finalmente se ha cerrado por 975 millones de dólares que sirven para pagar los activos adquiridos y la transferencia de unos 6900 empleados.

Esta noticia se esperaba desde que el pasado lunes las autoridades chinas autorizaron la compra, tras una denuncia de Huawei el pasado mes de enero que finalmente se cerró con un acuerdo entre la compañía finlandesa y la china.

Nokia Siemens anunció la compra de Motorola Solutions, el negocio de equipamiento de red de Motorola, hace ya casi un año, momento en el que se planeaba pagar unos 1.200 millones de dólares y se esperaba poder cerrar el acuerdo a finales de 2010.

Ahora que por fin ha tenido lugar la transacción, Nokia asegura que gracias a haber adquirido Motorola Solutions se ha convertido en el tercer proveedor de infraestructura wireless en Estados Unidos y en el líder de los proveedores no japoneses en Japón, como recoge TechCrunch.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor