Nokia Siemens espera un aumento de la demanda de equipos de red

EmpresasMovilidad

La compañía especializada en despliegue de infraestructura de redes cree que el creciente tráfico de datos impulsará la demanda de nuevos equipos.

Nokia Siemens cree que la crisis no frenará la tendencia creciente del tráfico de datos por el móvil, por lo que demanda de infraestructura para permitir estas transmisiones seguirá aumentando en los próximos meses.

El tráfico de datos ha crecido una media de 4,47 en 2008, aunque en algunos operadores móviles ha crecido incluso a una media de 10 veces, impulsado por los teléfonos de nueva generación y los portátiles con conexión 3G.

“Como consecuencia del elevado tráfico surge la necesidad de hardware”, ha dicho Marc Rouanne, responsable de la unidad de Acceso por Radio de Nokia Siemens, en una entrevista a Reuters.

La compañía ha presentado una nueva estación base que combina tres tecnologías de radio diferentes, GSM, WCDMA y LTE, lo que permitirá a los operadores de redes “reducir los costes de mantenimiento e inversión en las diferentes redes”.

Nokia Siemens y sus principales competidores, Ericsson y Alcatel-Lucent, han sufrido los últimos años debido a que rivales asiáticos como Huawei ha hecho su aparición en el mercado con una agresiva política de precios. Como ya anunciamos hace unas semanas, una de las primeras víctimas ha sido Nortel Networks, que se declaró en bancarrota.