Nokia Siemens Networks: “El mercado de las redes móviles no tiene hueco para cinco proveedores principales”

EmpresasMovilidad

Rajeev Suri, CEO de NSN, aboga por una restructuración de toda la industria, no solo de su compañía.

En noviembre de 2011, el fabricante de equipos de red Nokia Siemens Networks anunciaba que recortaría 17.000 puestos de trabajo en todo el mundo, eliminando el 23% de su plantilla hasta finales de 2013. Tres meses después el CEO de NSN, Rajeev Suri, ha augurado que su empresa no será un caso aislado en el sector por haber llevado a cabo despidos masivos.

“Nosotros no seremos los únicos que hagamos recortes de esta maginitud”, señala el mandamás en un comunicado de prensa que sirve como avance auna entrevista a la revista Capital, que será publicada en los próximos días. Suri está convencido que el “mercado de redes de comunicación móviles no puede soportar cinco proveedores principales”.

Nokia Siemens Networks ha decidido llevar a cabo una restructuración integral de su organización, primero deshaciéndose saliéndose del negocio de la red fija y WiMax concentrándose en las redes móviles de banda ancha y servicios relacionados. Y Suri cree que esta reorganización debería producirse en toda la industria, con una mayor consolidación del negocio.

Por otro lado, el ejecutivo no ha descartado una salida a bolsa: “Como gestores nos gustaría llegar al punto en que podemos dar a nuestros gestores esa opción”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor