Nokia Siemens Networks inicia su ronda de despidos

DespidosEmpresasGestión empresarialMovilidad

La compañía necesita echar a 6.900 empleados y esta semana ha realizado la destrucción de los primeros 1.500 puestos de trabajo.

Tras comprar la unidad de redes de Motorola por 1.200 millones de dólares el pasado mes de abril, Nokia Siemens Networks anunció que necesitaba echar a 6.900 empleados en todo el mundo.

La serie de despidos acaba de comenzar a materializarse. Ayer mismo Nokia Siemens Networks reconocía que esta semana se ha llevado a cabo la destrucción de los primeros 1.500 empleos.

De momento el país más afectado ha sido el Reino Unido, aunque los recortes de personal van a afectar a las divisiones de GSM y tecnología Wimax sobre todo, en numerosos países, incluido Estados Unidos, según señala Reuters.

La joint venture formada en 2007 por Nokia y Siemens necesita ser más operativa y flexible, sobre todo tras la creciente rivalidad que suponen firmas emergentes como Huawei y Ericsson.

En las próximas semanas, podría completar su serie de despidos, aunque algunos analistas señalan que podrían no ser los últimos que anunciase Nokia Siemens Networks antes de que finalice el año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor