Nokia Siemens Networks compra la división de redes de Motorola

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La sociedad conjunta espera con este movimiento reforzar su presencia en mercados clave como el estadounidense y el japonés.

Nokia Siemens Networks es ahora bastante más grande: la sociedad de ambas compañías ha cerrado la compra de la división de redes de Motorola, operación con la que esperan potenciar su presencia a nivel mundial, especialmente en Estados Unidos y en Japón.

La compra, anunciada por Nokia Siemens Networks a través de un comunicado de prensa, supondrá además la incorporación de más de 50 operadoras telefónicas a la cartera de clientes de la sociedad, así como un refuerzo de las relaciones que ya mantenían previamente con otras.

Aunque unos 7.500 empleados de Motorola pasarán a formar parte de Nokia Siemens Networks cuando se efectúe la operación, Motorola continuará no obstante siendo propietaria de la mayoría de las patentes relacionadas con su unidad de redes.

Las compañías, que esperan que la compra no afecte a sus cifras previstas para 2010, estás también planeando colaborar en el área de la seguridad pública, aunque de esta colaboración no se han dado aún detalles.

La compra, que según el CEO de Nokia Siemens Networks Rajeev Suri tendrá “importantes beneficios para los consumidores, empleados y accionistas”, fue realizada por una cantidad total de 1.200 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor