Nokia Siemens Networks inicia su trayectoria

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La compañía se propone liderar las comunicaciones fijas y móviles así como optimizar un ámbito laboral donde Internet se erige como principal referencia.

Nokia ha anunciado el inicio de las actividades de Nokia Siemens Networks, una compañía que, de acuerdo con los ingresos pro-forma obtenidos en 2006, se encuentra entre las tres primeras del sector de las comunicaciones.

“Comenzando ya como uno de los líderes en este mercado, tenemos un objetivo claro: ser el número uno. Queremos ser el principal proveedor de comunicaciones para nuestros clientes; la principal empresa mundial en comunicaciones fijas y móviles; y la opción número uno como lugar de trabajo para nuestros empleados. También queremos ser conocidos por operar según los más altos patrones de integridad y ética”, comenta Simon Beresford-Wylie, director ejecutivo de Nokia Siemens Networks.

La firma tiene cinco unidades de negocio, Acceso por Radio, Acceso de Banda Ancha, Servicios Clave y Aplicaciones, Redes IP y Transporte y Sistemas de Apoyo a las Operaciones, que ofrecen una amplia gama de productos y aplicaciones para redes fijas, móviles y convergentes. De acuerdo con esto, Simon Beresford-Wylie, añade que “tenemos la dimensión y los recursos adecuados para competir, pero también reconocemos que la verdadera competitividad tiene que romper moldes. Nokia Siemens Networks tiene la capacidad de ofrecer una auténtica innovación a sus clientes. Tenemos una cultura de empresa que valora más la rapidez, flexibilidad, integridad y resultados que la jerarquía. Una intensa colaboración con Nokia nos aporta información única sobre los consumidores finales, y nos permite ofrecer soluciones completas de “extremo-a-extremo” a nuestros clientes, sirviéndonos de una importante cartera que nos permite dominar el medio de las soluciones convergentes, tanto en sistemas fijos como móviles”.

En otro orden, el mismo directivo puntualiza que “Nokia Siemens Networks se adaptará a la evolución del mercado y a los nuevos y complejos desafíos empresariales a los que nuestros clientes tengan que hacer frente. Conectar a Internet a la gran mayoría de las personas hasta el 2015 requiere encontrar nuevos caminos para bajar los precios de las conexiones, en especial en los grandes mercados emergentes. Tal como dijeron Nokia y Siemens cuando anunciaron la nueva compañía el 19 de junio de 2006, seguiremos buscando sinergias para que podamos construir una Nokia Siemens Networks fuerte y competitiva”.

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