Nokia Siemens sigue persiguiendo activos de Nortel

Empresas

La sociedad conjunta no se resigna a haber perdido los activos ópticos de Nortel en una subasta que ganó Ciena.

Nokia Siemens está dispuesta a pagar 810 millones de dólares en efectivo (536 millones de euros) por los activos ópticos de la canadiense Nortel. El fabricante de equipamiento de telecomunicaciones, una sociedad conjunta entre Nokia y Siemens se ha enfrentado a Ciena por una subastaque ganó esta última por algunos activos de Nortel, y sobre la que ha interpuesto una serie de objeciones, informan en WSJ.

Ciena ganó la subasta después de haber ofrecido 769 millones de dólares en efectivo (509 millones de euros), aumentando una oferta inicial de 527,7 millones (350 millones de euros), por los activos ópticos de Nortel. De aceptarse el acuerdo, Ciena duplicaría tanto su plantilla como su tamaño.

La subasta forma parte de los esfuerzos de Nortel por venderse a trozos después de haberse declarado en bancarrota, agobiada por las deudas y la desaceleración económica.

El pasado mes de julio Nokia Siemens perdió una subasta por los activos relacionados por las tecnologías móviles CDMA y LTE, que consiguió ganar la sueca Telefon AB L.M.