Nokia Siemens vende su negocio de WiMax

EmpresasMovilidad

Una semana después de anunciar el despido de 17.000 empleados, Nokia Siemens ha anunciado que venderá su negocio de WiMax a NewNet.

Nokia Siemens planea vender su negocio de infraestructuras WiMax a NewNet Communication Technologies, sin que se hayan desvelado los detalles financieros del acuerdo.

La compañía compró el negocio en julio de 2010 como para de la adquisición de la mayoría de la unidad de equipamiento inalámbrico de Motorola por 1.200 millones de dólares. La semana pasada Nokia Siemens anunció un recorte de plantilla que afectará a 17.000 empleados en todo el mundo y a primeros de mes firmó un acuerdo para la venta de du negocio de transporte de microondas a DragonWave.

NeeNet, con sede en Connecticut, vende sistemas de señalización, mensajería y distribución de archivos digitales para operadores móviles. Con el acuerdo, la compañía no solo se hace con el portfolio de productos, sino con los clientes activos y los contratos ya firmados; además, se espera que acepte a unos 300 empleados de Nokia Siemens. Se espera que el acuerdo quede cerrado para finales de este año.

WiMax es una tecnología inalámbrica 4G que se ha visto superada por LTE (Long Term Evolution), a pesar de lo cual sigue siendo utilizada por algunas operadoras, como Sprint y Clearwire en Estados Unidos y otros operadores móviles de Corea del Sur, Japón y China.

Nokia Siemens se creó hace más de cuatro años como una joint venture entre la finlandesa Nokia y la alemana Siemens y está en proceso de reducir 1.000 millones de euros en costes para finales de 2013.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor