Nokia suma y sigue con su vorágine de despidos, esta vez otros 4.000

DespidosEmpresasGestión empresarial

Los afectados serán los empleados de las plantas en Salo (Finlandia), Komárom (Hungría) y Reynosa (México), pasando casi todos estos puestos a fábricas en Asia, donde los gastos son mucho menores.

Los despidos van a ir realizándose a lo largo del año y a estos hay que sumarles los otros 3.500 de septiembre en las oficinas de Alemania, EEUU y Rumanía, junto con los otro 4.000 de marzo.

Está claro que si eres muy grande y empiezas a caer, vas a arrastrar a muchos contigo, pero esta aceptación sumisa que damos los clientes a las políticas de despidos para llevarlos a otras zonas y abaratar costes está claro que no nos benefician.

La crisis ha afectado duramente a Europa y América, pero otras partes del mundo no han sufrido tanto y se está creando una fuga y desequilibrio tan brutal que deberíamos empezar a plantear el apoyo total a la producción propia y el negocio local aunque suponga el encarecimiento de los productos.

Porque además es triste ver que esos nuevos puestos de trabajo probablemente llevarán a la “explotación” de gente que vive en zonas donde la lucha por sus derechos como trabajadores no ha conseguido tanto.

¿Quién tiene la culpa de todo esto, Nokia, la crueldad del mercado o nosotros mismos con nuestra manera de comprar más y más?

Ahora le ha tocado a Nokia, pero puede pasar con otras muchas empresas. ¿Hasta cuando va a seguir funcionando el consumismo compulsivo y la carrera absurda por el beneficio rápido que ya se ha visto que no nos lleva a ningún sitio? [ITespresso]

Lea también :