Nokia suministrará a VinaPhone su núcleo de red GSM

Empresas

El grupo finlandés destaca que en el acuerdo se incluye la red de NetAct y el sistema de gestión, así como los servicios relacionados.

Nokia suministrará equipamiento de redes GSM al mayor operador de móviles de Vietnam, Vietnam Telecom Services Company (GPC), tras la firma de un acuerdo, por un montante no determinado, que supone la entrada de Nokia en el mercado vietnamita de infraestructuras de red, según indica el grupo en un comunicado.

Nokia suministrará a GPC, que ofrece sus servicios bajo la marca VinaPhone, sus centros de conmutación de móviles, que permitirán aumentar la capacidad de conmutación de redes de VinaPhone en las ciudades de Hanoi y Ho Chi Minh.

El grupo finlandés destaca que en el acuerdo se incluye la red de Nokia NetAct y el sistema de gestión de servicios, así como los servicios relacionados, y precisa que las primeras entregas ya están en curso y que el lanzamiento comercial está programado para el mes de noviembre.

“Este contrato abrirá la posibilidad de fomentar una larga cooperación entre Nokia y GPC,” declara Pham Quang Hao, subdirector de GPC, quien también ha hecho hincapié en que Nokia suministrará un equipamiento internacional estándar compatible con la red de VinaPhone.

“Nokia lleva tiempo presente en Vietnam como suministrador de teléfonos móviles” recuerda Brian Ridgway, responsable de redes de Nokia Vietnam. “Estamos encantados y orgullosos de entrar ahora en el mercado de infraestructuras, trayendo nuestros sistemas de conmutación de alta calidad y alta capacidad a GPC; de hecho, estamos destacando las ventajas de nuestras redes a los operadores en los mercados de nuevo crecimiento”, subraya.